Mi cuarta semana (24 – 28 febrero)

En esta semana, al igual que en las anteriores, he continuado impartiendo sesiones de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas. Gracias a las orientaciones de mi tutora, estoy aprendiendo mucho sobre cómo realizar las explicaciones para facilitar la comprensión del alumnado. 

Además, he descubierto una aplicación que no conocía llamada Lumio. El maestro de Science, quien la utiliza con frecuencia, me ha explicado su funcionamiento. Me ha parecido muy interesante, ya que permite crear actividades interactivas, incluir vídeos, infografías y otros elementos en una misma presentación. A continuación, adjunto el enlace de la misma: Lumio

Esta aplicación también permite generar código QR para que el alumnado lo escanee con las táblets y acceda a las actividades interactivas. Sin embargo, es importante que el docente no cierre la página de las actividades, ya que, de lo contrario, estas dejarán de estar disponibles para el alumnado. 

El viernes se celebró el carnaval en el colegio. Cada curso iba disfrazado de una emoción, en referencia a la película Inside Out 2. En mi curso nos correspondió la emoción de la envidia, por lo que preparamos los trajes inspirándonos en el personaje. En este centro escolar, el AMPA es el encargado de elegir la temática, organizar los disfraces y decorar el espacio.

Las dos últimas sesiones del viernes, después del recreo, se dedicaron al desfile de carnaval en el patio del colegio. Los niños y niñas, junto con sus maestros, desfilaron en círculos al ritmo de la música seleccionada por los docentes de cada ciclo. Aunque todos los cursos representaban una emoción, los alumnos de sexto de primaria fueron la excepción, ya que realizaron la tradicional representación del entierro de la sardina. Para ello, vistieron de negro y simularon un cortejo fúnebre con una sardina de cartón.

Durante el desfile, los niños y niñas se divirtieron mucho, al igual que yo. No obstante, he notado que en los días en los que no se sigue la rutina habitual, el alumnado suele mostrarse más inquieto, nervioso y alterado.






Comentarios