Mi novena semana (31 marzo - 4 abril)

Durante esta semana, en el área de Science, el alumnado ha estado experimentando con las placas Makey Makey. Con la guía del docente, las han programado para explicar los planetas (2ºA) y el ciclo del agua (2ºB). Ya que era la primera vez que utilizaban este recurso, la mayor parte del trabajo fue realizada por el docente, pero el alumnado participó activamente. El maestro les explicó la función de cada cable y la placa y el alumnado fue el encargado de recitar el audio que se reproduciría en cada “botón”. La programación en Scratch también estuvo a cargo del docente, puesto que se trata del primer ciclo. Esta actividad de robótica al alumnado le gustó mucho y además aprendieron más sobre estos conceptos que habían trabajado previamente. 








En el área de matemáticas, hemos comenzado con las tablas de multiplicar del 2 y del 5. El alumnado las ha aprendido rápidamente, tanto seguidas como salteadas. En varias ocasiones, cuando tienen tiempo libre, hemos observado cómo las repasan entre ellos y se les nota muy motivados. Incluso algunos escriben multiplicaciones en la pizarra para resolverlas, por lo que tanto mi tutora como yo los apoyamos y fomentamos este aprendizaje.  

Además, hemos seguido trabajando el tema del dinero, donde he notado grandes avances. Aquellos alumnos/as a quienes les costaba más comprenderlo han logrado mejorar significativamente su comprensión. 


Comentarios