El día 3 de febrero comenzó mi experiencia en el Practicum II, en el que nuevamente realizo mis prácticas en el mismo centro escolar que en el Practicum I. He tenido la gran suerte de contar con la misma tutora y estar con el mismo alumnado, por lo que me encuentro en el segundo curso de Educación Primaria. Esto me ha permitido observar su evolución de un año a otro. Donde he notado una gran mejoría en varios aspectos, como la lectura, la comprensión, la ortografía, la caligrafía, el cálculo y las relaciones sociales.
Tanto el alumnado como la maestra me recibieron con mucha alegría, deseosos de contarme todo lo ocurrido desde la última vez que nos vimos en el aula. Desde el primer momento, mi tutora depositó en mí toda su confianza, permitiéndome corregir y explicar algunos conceptos y apartados de los temas a tratar.
Tuve la oportunidad de impartir una de las sesiones de Science bajo la supervisión de mi tutora y las indicaciones del maestro titular, quien no pudo asistir debido a sus responsabilidades como director. La sesión consistió en que el alumnado debía programar al robot Bee-Bot hacia la tarjeta que yo les indicase. El alumnado ya conocía correctamente el funcionamiento del robot, puesto el maestro se lo había explicado anteriormente.
Algunas tarjetas contenían códigos QR que deberán escanear e investigar con las tabletas en la siguiente sesión. Según el maestro, el alumnado ya maneja las tabletas sin mayores complicaciones, por lo que tengo muchas ganas de verlos trabajar con ellas.
Además, me han informado sobre la jornada de Carnaval que se celebrará en el centro. Las clases A y B de segundo de primaria se disfrazarán de Envidia, personaje de la película Inside Out 2. ¡Mi tutora y yo ya estamos preparando nuestros disfraces!
Esta semana ha estado llena de alegrías y emociones. Estoy deseando que comience la siguiente para seguir aprendiendo y descubriendo diferentes formas de impartir las sesiones y los contenidos.
Comentarios
Publicar un comentario