Durante esta semana, he vivido diferentes emociones, ya que he disfrutado mucho con las diversas actividades que se han realizado, pero también he sentido tristeza porque ya se ha terminado mi temporada de prácticas.
El miércoles, todo el primer ciclo de educación primaria (80 alumnos aproximadamente) fuimos a la Universidad "Fábrica de Armas" para realizar un encuentro de robótica. Este evento ha sido organizado por los profesores de la mención "TICE" y dirigido por los alumnos de 4º curso de esta mención. La experiencia nos permitió explorar el funcionamiento de los diversos robots presentes en la Universidad. Durante el encuentro, realizamos diferentes actividades, como un circuito en el gimnasio donde el alumnado ha podido experimentar con diferentes funciones como el robot "caracolis". Al salir del gimnasio, 1ºB fue al aula de música en el que pudieron ver impresiones en 3D y trabajar con el Google Maps. Posteriormente se dirigieron al aula de plástica, donde pudieron ver robots que dibujaban y el equipo de radio que llevó el centro "IES María Pacheco", en el cual han tenido la oportunidad de participar. Finalmente, visitaron el aula del futuro, en el que los estudiantes quedaron fascinados con un portal de Belén virtual. Tanto los docentes como el alumnado disfrutaron mucho de esta experiencia y me han agradecido por ofrecerles la oportunidad de asistir. Durante el regreso al colegio, los niños/as estuvieron comentándome que les había gustado y lo habían disfrutado mucho. En días anteriores, también me preguntaban sobre las actividades que se iban a realizar y qué era la robótica, han mostrado en todo momento interés acerca del tema.
El jueves, se celebró el festival de Navidad en el que cada clase ha interpretado los villancicos previamente preparados. ¡Qué bien lo hicieron!. Al finalizar el festival, los niños y niñas fueron a ver a los Reyes Magos, quienes visitaron el centro para recibir las cartas de los niños/as que habían realizado estos anteriormente. Posteriormente, todos salieron al patio del colegio, donde se repartió chocolate con galletas para docentes, alumnado y miembros del AMPA. Para finalizar el día, se celebró la prenochevieja, en la que se comieron las uvas (12 gusanitos) y disfrutaron de una fiesta amenizada con música. Todos nos lo pasamos muy bien, debido a que era un día diferente. Personalmente quise disfrutarlo al máximo, puesto que sabía que era mi penúltimo día.
El viernes, para celebrar el último día de trimestre, fuimos al cine situado en el centro comercial "Luz del Tajo" en el que vimos la película de "Wish: el poder de los deseos". El alumnado presentó un comportamiento excelente; mantuvieron silencio durante toda la película y también se portaron muy bien durante el camino en autobús. Al finalizar la película, aprovechamos para visitar un portal de Belén elaborado con plastilina en el centro comercial. Mientras íbamos hacia allí, pregunté a algunos de los niños/as qué les había parecido la película y me comentaron que les había gustado mucho y que lo habían disfrutado.
Al regresar del centro comercial hacia el colegio, llegó el momento menos deseado: la despedida. Dediqué unos minutos para despedirme de ellos y compartirles unas palabras, no pude evitar llorar. Este momento me causó mucha pena, debido a que tanto a docentes como alumnado les he cogido mucho cariño. Desde el primer momento todos me han aceptado como una maestra más, y me han dado la oportunidad de aprender mucho más y de crecer como persona. Esta experiencia ha sido muy buena, y espero poder repetirla muy pronto. Cabe destacar, que desde por la mañana, los niños/as no querían separarse de mí, porque sabían que era mi último día y querían aprovechar cada momento que quedaba.
Comentarios
Publicar un comentario